jueves, 10 de julio de 2008

Asamblea de los Señores de la Pirateria

Constituida por los señores de la piratería la asamblea es como el consejo de gobierno de los piratas. Los títulos de los piratas están basados en los mares que surcaban. Estos canállas y bribones eran de lo mejor que había, o de lo peor según a quien se le preguntase. Para ingresar en el club hay que poseer una de los reales de a ocho. Todo capitán la guarda cerca en todo momento puesto que permite ingresar en este grupo tan exclusivo.

Capitan Chevalle
Desde Marsella, la capital comercial de Francia el buen capitán Chevalle, señor del mar Mediterráneo, se paso años saqueando los débiles y ricos barcos de mercancías de Europa. Chevalle paso mucho tiempo entre el viejo mundo y las colonias francesas del caribe. Habiéndose cruzado con Villanueva de España, también saqueo las flotas de tesoros españoles que regresaban de México y se dirigían al sur. Su moneda de ocho es la reina de picas, La reina de picas supera a todas las demás.

Ammand
Ammand el corsario, señor del mar negro fue uno de los piratas berebere que prosperaron durante la edad de oro de la piratería. Los ricos califas de África del Norte, herederos del trono de Mahoma, tenían amplias flotas de piratas bien equipados, como Ammand, que robaban copiosas mercancías a los infieles cristianos. Muchos piratas beréberes habían sido prisioneros y galeotes que ascendían a las cubiertas. Un pirata que combino sus fuerzas con el Imperio Otomano para controlar la región que iva de Marruecos a mas allá de Turquía. Su moneda de ocho es una copa de coñac de peltre que usaban unas hermanas marginadas en un monasterio español. Estaban marginadas por una razón, y esa razón era Ammand el corsario.

Capitan Jack Saparrow
El capitán Jack Sparrow, señor del caribe. Si, esta loco de remate. De todos los jefes piratas es el mas rápido en aprovechar el momento y hacerlo suyo. Es discutible si por una razón o por casualidad. Pero los resultados son los mismos y siempre diferentes. ¿Confundidos? Así le gustan las cosas a Jack. Todo el mundo sabe que tiene la marca del gorrión en la muñeca, el símbolo atestigua que ha navegado muchas veces por todos los mares del mundo. Pero tiene otra marca, un antiguo poema, titulado Desiderata, Lo lleva tatuado en brazos, pecho y espalda. ¿Su moneda de ocho? Adquirió las cuentas marroquíes de una francesa de dudosa reputación. Y la moneda, una antigua moneda de Siam, Una de las dos primeras que robo, ¿La segunda? Bueno, se compro el sombrero con ella.

Caballero Jocard
Lo poco que sabemos del caballero Jocard, señor del océano atlántico, es que era un esclavo fugado que tomo el nombre de su antiguo amo. Es un autentico Don Juan, Su encantadora presencia oculta una mente perspicaz y brillante. Su hogar es Nueva Orleáns, un puerto conocido por su actitud benévola y practica hacia la piratería. Su moneda de ocho es una cortadora de tabaco robada de la plantación en la que era esclavo. Algunos dicen que se vengo con ese mismo objeto.

Sao Feng
El titulo de señor de los piratas del mar del sur de china, lo heredo de su padre. El nombre del fiero y ajado Sao Feng significa “Guerrero Romántico”. El único hombre por el que arriesgo la vida fue Jack Sparrow. Jack le correspondió robándoles el corazón a sus compañeras gemelas. Todos aquellos que son leales a Sao Feng deben llevar el tatuaje del dragón. El dragón se consideraba benévolo y portador de buena suerte. Hasta el nombre de su barco, el Hai Peng, significa “dragón volador”. Con cientos de barcos y miles de hombres en las dársenas y baños de Singapur, es un autentico gigante dormido. El gobierno chino siempre fui muy estricto sobre con quien podían comerciar sus mercaderes, y les hacían limitarse a ciertas zonas, como Macao. Por ello resultaba muy fácil saquearlos al entrar y salir del puerto. Posee un de las grandes claves de un autentico misterio pirata, el mapa que muestra el camino al fin del mundo. Su moneda de ocho estaba echa de seda de la famosa ruta de sed por la que viajo Marco Polo, Y de jade, una gema asiática tradicional. Es el nudo de jade del capitán.

Capitán Barbossa
Héctor Barbossa. Señor del mar caspio, era primer oficial de la perla negra cuando Jack Sparrow era capitán. La información es su tesoro, como maquinador y chalán pendenciero. Tiende a honrar el código pirata solo cuando le conviene. No, no se puede confiar en el. Fue el que lidero el motín contra Jack y acabo convirtiéndose en señor de los piratas. Barbosa es el señor de la mayor masa cerrada de agua de la tierra, a veces llamado el lago mas grande del mundo, conocido como el mar caspio. Linda con Rusia e Irán, entre otros países. La sección norte se congela en invierno, pero en verano esta muy caliente. También es una rica fuente de caviar, una exquisitez para Barbosa. ¿La moneda de ocho de Héctor? Lo guarda en un lugar seguro el tripulante Ragetti. Es el ojo de madera del marinero.

Vallenueva de España
Vallenueva de España. Señor del mal Adriático, era un pirata que se enfrentaba a los corsarios beréberes y robaba mercancías de barcos europeos procedentes de las Islas Canarias. Su asociación con el gobierno español le permitió gozar de una jubilación de nobleza entre la aristocracia europea. Esta claro que se cruzo y lucho con el capitán Chevalle. Y sentían una animosidad tan acérrima como la que existía entre sus países, España y Francia. Su moneda de ocho es el cuello de una botella rota que le ayudo a ganar una pelea legendaria que pudo costarle la vida.

Sri Sumbhajee
El comercio entre el mundo árabe y la india se remonta a miles de años y siempre ha sido fructífero. Los piratas navegaban en esos mares y asaltaban los barcos mercantes. Los ricos navíos de la compañía de las Indias también surcaban esos mares, repletos a rebosar del botín de las islas de las especias y de Oriente. Presa fácil para los piratas. Ahí imperaba el señor de los piratas Sri Sumbhajee, señor del océano indico. Sin duda Sri Sumbhajee se había echo con varios botines, al ser a la vez sacerdote y señor de los piratas. Tenia un hombre que habla por el, un interprete, no porque no hablara muchos idiomas, si no para ocultar su voz delicada y femenina. Su moneda de ocho es una tabaquera hecha de cuerno de ternero.

La señora ching
La señora ching. La piratería en la costa china tiene una larga y lucrativa tradición. Shanghai era la capital marítima y la Señora Ching, señora del pacifico, se ganaba bien la vida allí. Tenia cientos de barcos a su disposición y gobernaba de forma sanguinaria a lo largo de toda la costa china. Es increíble pero había perdido por completo la visión. Sus hombres eran muy crueles con sus victimas. Los decapitaban en cuanto los veían. Poderosa hasta el final, fue de los pocos capitanes que se jubilaron. Se estableció en Cantón, siendo una mujer acaudalada. ¿Su moneda de ocho? Unas gafas.

Elizabeth Swan
Mas señor y rey de los piratas de lo que parece es Elizabeth Swan . Y como digo el pirata chino Sao Feng “No es lo único que veo”. Es hija de un gobernador, pero en el fondo siempre ha sido un pirata. Cuando Sao Feng falleció, le entrego su moneda de ocho. Entonces ascendió al rango de capitán del barco. Haciendo honor al titulo, asistió a la reunión de los piratas y, como sabéis, fue elegida rey. Para ser rey pirata hay que tener tres cualidades: Ser el capitán de un barco, jurar por el código y haber matado a un hombre. Como nuevo miembro de la Asamblea de Piratas, todavía están por escribirse y contarse muchas de sus leyendas. La moneda de ocho de la Srta. Swan es el nudo de jade del capitán.